Donald Trump apoya reformas propuestas para la ONU

0
377

Éste lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, apoyó durante su primer discurso en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la  necesidad de reformas en el funcionamiento del organismo y alabó las iniciativas puestas en marcha con ese fin, por el secretario general, António Guterres.

“En años recientes, la ONU no ha alcanzado su pleno potencial a causa de burocracia y mala gestión”, dijo Trump, mostrándose muy satisfecho con las acciones que está desarrollando Guterres y aseguró que, gracias a ellas, Naciones Unidas “está cambiando rápidamente”.

Asimismo  dijo defender plenamente la “gran visión de reforma” del diplomático portugués, y se mostró convencido de que, si se apuesta por cambios verdaderamente claros, la ONU se convertirá en una fuerza más importante “en favor de la paz y la armonía en el mundo”.

El jefe de gobierno estadounidense, hizo un llamado a todos los Estados miembros, a dejar de hacer las cosas como siempre y a no quedarse atrapados en fórmulas del pasado. Foto cortesía.

 “Animamos al secretario general a utilizar plenamente su autoridad para atajar la burocracia, reformar sistemas anticuados y hacer decisiones firmes para promover la misión central de la ONU“, afirmó.

El jefe de gobierno estadounidense, hizo un llamado a todos los Estados miembros, a dejar de hacer las cosas como siempre y a no quedarse atrapados en fórmulas del pasado que no funcionan.

 El propósito, subrayó, “debe ser que la ciudadanía recupere la confianza en el trabajo de la organización”.

 Por otro lado el mandatario criticó que los aumentos de presupuesto y personal que se han visto en Naciones Unidas, desde 2000, no están ofreciendo “los resultados” que deberían.

“Pero sé que, bajo el secretario general, eso está cambiando y está cambiando rápidamente”, añadió Trump, que desde su llegada a la Casa Blanca ha amenazado con recortes importantes en la aportación estadounidense al presupuesto de la ONU.

Sin embargo Trump insistió este lunes, en que ningún país debe asumir una “carga desproporcionada” en la organización.

Luego de su discurso que duro aproximadamente cinco minutos, estuvo precedido por Guterres, que tuvo un marcado carácter institucional.

Al inicio de su discurso,  Trump bromeó sobre “el gran potencial” que vio hace años en la ONU, cuando decidió construir una torre con su nombre frente a la sede de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here