Dos lobos marinos regresan al mar gracias a una fundación argentina

0
268

La fundación argentina Mundo Marino rescataron a dos leones marinos que fueron hallados en las costas del sur de la provincia de Buenos Aires hallados en las costas de Mar del Tuyú y Aguas Verdes con cuadros de desnutrición, parásitos, deshidratación y con varias heridas.

“Los encontraron en la costa en dos localidades diferentes a principios de agosto. Generalmente lo que hacemos es que estén el mínimo tiempo posible en nuestra clínica para que no se acostumbren al ser humano”, explicó Laura Díaz, asistente veterinaria de Mundo Marino.

Los dos lobos marinos machos de la especie Dos Pelos Sudamericano tienen menos de dos años de edad, lograron sobrevivir a esta crisis y volver al océano sin sufrimientos o sin ser capturados para siempre, la intención de los rescatistas solo era mejorar su estado de salud.

A los lobos se les tomaron muestras de sangre para comprobar su estado de salud, y una vez culminada la recuperación, se les dio el alta veterinaria en la clínica de San Clemente del Tuyú (Buenos Aires).

En este año 14 lobos marinos fueron reintroducidos en las costas de Buenos Aires por la fundación y, como afirmó Díaz, un pequeño porcentaje de los lobos que se encuentran están en un estado avanzado de enfermedades crónicas y no consiguen recuperarse, mientras que en otros casos ya se encuentran sin vida.

Como se puede observar en el video los animales demostraron su inmensa alegría al regresar al océano acercándose con mucha energía después de salir de las cajas donde fueron trasladados.

El video se ha vuelto viral en redes sociales por la emoción tan grande que se refleja en estos seres.

La fundación recupera especies marinas mediante rastreos y llamadas de vecinos a animales varados en las playas.

Reinserción al mar de 2 lobos marinos de 2 pelos sudamericano, que ingresaron con desnutrición

Posted by Fundacion Mundo Marino on Saturday, September 2, 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here