Éste viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Tump, ratificó que las sanciones contra Cuba y Venezuela se mantendrán hasta que se “restablezcan libertades” de carácter político y religioso.

      “No vamos a levantar las sanciones hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos”, expresó el mandatario durante una conferencia en Washington.

     Cabe destacar que, las ultimas sanciones emitidas por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, contra a 8 altos funcionarios venezolanos, entre los que se encuentran Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, fueron aplicadas “por la organización o apoyo a la constitución de la Asamblea Constituyente (ANC)” y por su participación en “acciones antidemocráticas”.

Cabe destacar que, las ultimas sanciones emitidas por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, fueron contra a 8 altos funcionarios venezolanos. Foto cortesía.

     Asimismo, en ésta lista de sancionados junto con Adán Chávez, también incluyen a Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D’Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios chavistas.

     Asimismo, se encuentra Bladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana, quien es sancionado por participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.

     “El presidente Maduro invistió ésta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país” expresó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

     A través de una nota de prensa, el Departamento del Tesoro acusó a la Constituyente de pretender “reescribir la constitución venezolana y disolver las instituciones estatales venezolanas” a partir de “un proceso antidemocrático instigado por el gobierno de Nicolás Maduro para subvertir la voluntad del pueblo venezolano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here