En la región latinoamericana el cáncer es la segunda causa de muertes, con aproximadamente unas 550.000 víctimas solo en el año 2012, lo cual denota una preocupante realidad que demanda de la voluntad incorporada de los sectores público y privado para optimizar el acceso a la prevención y el tratamiento, según afirmaron expertos a la agencia de noticias EFE.

     Por su parte, un estudio el cual fue presentado en Bogotá, bajo el título de “Control del cáncer, acceso y desigualdad en América Latina: Una historia de luces y sombras”, creado por The Economist Intelligente Unit para la agrupación Roche, se reveló que las muertes crecerán 106 por ciento para el próximo 2035, por lo que se debe tomar urgentemente cartas en el asunto.

En la región latinoamericana el cáncer es la segunda causa de muertes, con aproximadamente unas 550.000 víctimas solo en el año 2012.

     Durante el panel, “La lucha de América Latina contra el cáncer y la desigualdad: Identificación de modelos exitosos”, los resultados discutidos contienen los descubrimientos hechos en 12 países en donde “si bien hay avances, todavía existe disparidad en los esfuerzos para implementar acciones de control “, expresó, Irene Mia, quien es directora editorial de liderazgo de reflexión de The Economist.

    Asimismo, éste informe se enfoca principalmente en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que simbolizaron el 92 por ciento de las muertes por cáncer y el 91 por ciento de las muertes en Centro y Suramérica en 2012.

     Finalmente, durante el foro, que formo parte del evento “Guerra contra el cáncer Latinoamérica”, se señalaron como terminaciones del estudio las “altas tasas de diagnóstico en estadios avanzados” y los “recursos insuficientes para necesidades actuales o futuras para la atención de la enfermedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here