El chocolate contiene grandes propiedades las cuales aportan variedades de beneficios a la salud física y mental. De acuerdo, a un reciente estudio realizado por la Universidad de California, afirman que las personas que consumen chocolate oscuro varias veces suelen perder entre 2 y 3 kilos a diferencia de quien no lo come, por lo que esto permite perder peso, o bien, mantenerlo.

     Éste beneficio que aporta el chocolate es debido a que el cacao, tiene antioxidantes que no sólo disminuyen los niveles de presión arterial y colesterol, sino que también, aumentan la sensibilidad del organismo a la insulina, lo que admite que la persona logre mantener un peso más estable.

     Sin embargo, éste no es sólo el beneficio que aporta ingerir chocolate amargo, los nutricionistas afirman también que quienes consuman una barra de chocolate por día, tendrían un 37% menos de probabilidades de padecer un infarto. Al mismo tiempo, el chocolate es considerado que funciona a nivel neuronal, en el área del placer.

Está comprobado que el chocolate contiene grandes propiedades las cuales aportan variedades de beneficios a la salud física y mental.

     Asimismo, un estudio explica que las madres embarazadas que consumían éste dulce, comparadas con otras, a lo largo del tiempo tuvieron bebés que se desenvolvieron con mejor empatía en el entorno, explican doctores.

     El chocolate oscuro, además, aporta minerales como el potasio, zinc y el hierro, conjuntamente refuerzan el sistema inmunológico o dolores como calambres y retención de líquidos. Finalmente, otro de los enormes beneficios, que el chocolate aporta es para la cosmética, ya que se utiliza para hacer baños hidratantes.

     Cabe destacar que, el chocolate posee una función antioxidante, ya que incluye flavonoides, los cuales protegen a las células, impiden que el colesterol malo se oxide y previene la aterosclerosis, ésto aumentaría las defensas, disminuiría los infartos, beneficia el flujo sanguíneo en general y, además, se evidenció que mejora el flujo sanguíneo hacia el ojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here