Los viajes en bicicleta tienen sus múltiples ventajas, unas de ellas es que tiene la velocidad justa: es lo suficientemente rápida para un avance significativo, pero lo necesariamente lenta como para poder percibir olores y colores, que nos permitan relacionarnos con el lugar que recorremos.

Además empaparse de lo que nos rodea, sin la lejana asepsia que provoca moverse tras la ventanilla de un auto, son una de las cosas que vuelve popular a éste medio ecológico de trasporte.

El cicloturismo ha permitido que cada vez se señalicen más rutas y se abran carriles bici y sendas especiales para las dos ruedas. El mundo está lleno de propuestas para viajeros en bicicleta. Muchas de ellas aparecen recogidas en distintas guías de turismo.

Entre dichos destinos, resalta La Patagonia y Tierra de Fuego en Argentina. Llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo es en sí una aventura. Hacerlo en bicicleta atravesando toda la Patagonia y la Tierra del Fuego es de medalla olímpica.

Esta ruta une El Chaltén, en los Andes argentinos, a lo largo de Ushuaia durante 1.150 km, por lugares tan emblemáticos como el monte Fitz-Roy, Punta Arenas, el estrecho de Magallanes o los bosques fueguinos.

Llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo en bicicleta es en sí una aventura. Foto cortesía.

Transita por lugares muy remotos, sin apenas servicios y el tiempo suele ser malo o peor. Mejor época: el verano austral, de noviembre a marzo. Para bicis de montaña.

Por otro lado Alemania, no se queda atrás, puesto que nos brinda una ruta que probablemente sea una de las cicloturistas más bonitas de Europa. Discurre en paralelo al río Danubio desde su nacimiento en Donaueschigen, en las montañas del sur de Alemania, hasta la frontera entre Hungría y Serbia. Está muy bien trazada, siempre alejada del tráfico rodado, con muy buenos servicios y un respeto escrupuloso hacia el ciclista.

¡Y por unos paisajes soberbios! Del nacimiento a Passau, en la frontera germano-austriaca, hay 592 kilómetros. De Passau a Viena, quizás el tramo más bello, otros 340. Para bici de cicloturismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here