El consumo de sal es demasiado alto en Canadá

0
116
Los adultos no deberían consumir más de 5 gramos diarios de sal. Foto cortesía

La cantidad de sal que consumen los canadienses en demasiado alta porque ingieren el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró el cardiólogo y director de la prevención en el Instituto de Cardiología de Montreal, Martin Juneau.

Dicha organización alerta que un alto consumo de sal aumenta las posibilidades de padecer hipertensión, enfermedades cardiacas y accidentes cardiovasculares por lo cual recomienda moderar su ingesta para prevenir ese tipo de afecciones.

Juneau indicó que la principal razón por la cual los ciudadanos no logran reducir el cOMSonsumo es porque los alimentos que piden en restaurantes o los congelados, que adquieren en el supermercado, contienen grandes cantidades de sal.

Juneau recomienda incorporar en la dieta productos mediterráneos. Foto cortesía

Para contrarrestar esta situación, el especialista recomienda incorporar en la dieta diaria productos mediterráneos, ya que los mismos, además de tener buen sabor, son excelentes para la salud.Entre ellos se encuentran los granos, las frutas y las verduras.

Además para disminuir el consumo de sal se deben reducir las cantidades de proteína animal, alimentos procesados y embutidos y aumentar la ingesta de pescado y carnes blancas como el pollo y el pavo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que los adultos no deberían consumir más de 5 gramos diarios de sal; los niños, a partir de 18 meses, no deben ingerir más de 2 gramos al día y los alimentos para bebés no deben contenerla. Seguir dicha recomendación permite tener hábitos saludables y gozar de buena salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here