El Gran Premio de China seguirá al menos hasta 2020

0
409

El Gran Premio de China continuará siendo parte del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno “al menos tres temporadas más”, tras el acuerdo alcanzado para que Shanghai albergue la carrera en 2018, 2019 y 2020.

La información se dio a conocer este viernes a través de un comunicado, donde la Fórmula Uno anunció la renovación durante el periodo 2018-2020 del Gran Premio de China.

El Gran Premio de China tuvo su estreno en 2004 y su contrato vencía al final de la actual temporada, lo que había generado dudas sobre su futuro en la competición. Siempre se disputó en Shanghai.

“Este fantástico país ha demostrado un interés abrumador por nuestro deporte y creemos que todavía hay una gran cantidad de potencial inexplorado. El acuerdo es realmente importante para nuestra estrategia de desarrollo, especialmente en esa parte del mundo”, explicó el director de la Fórmula Uno, Chase Carey.

El dirigente se marcó como próximos desafíos “conseguir que el Gran Premio de China de Fórmula Uno sea más espectacular incluso y hacerlo más cercano a los aficionados”.

La edición del 2018 de la carrera en China se disputará el 15 de abril y no el 8, como había sido previsto originalmente. El Gran Premio en Shanghai será la tercera prueba de la temporada después de Bahréin, que pasará el próximo año al segundo lugar.

Esta modificación, que afecta al calendario provisional del Mundial de 2018 anunciado el pasado mes de junio, está sujeta a su aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here