Emmanuel Macron dio inicio al nuevo año escolar en Francia

0
234

Este lunes se dio inicio a un nuevo año escolar en Francia, donde uno de los pilares de la identidad nacional es la educación laica, republicana y centralizada; en la que se contó con la presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, en varios centros estudiantiles del país.

Aproximadamente son 12,4 millones de estudiantes, quienes comenzaran el curso escolar en una escuela de Forbach (Mosela), en la que Macron desea llevar su espíritu reformista.

Macron lleva su espíritu reformista a la educación francesa.

El presidente declaró, que en las escuelas de Francia, las clases serán reducidas con doce alumnos por salón y  con semanas de cuatros días.

En junio el ministro de educación, Jean Michel Blanquer, sugirió a las escuelas que acogiesen a los alumnos que deseen aprender música. Por lo que, para la apertura colegial, algunos se organizaron a toda prisa y ensayaron la coral; otras, se limitaron a poner música grabada.

A menos de cuatro meses como ministro, Blanquer ya ha marcado el rumbo con una serie de medidas; como el “macronismo” traducido a la educación, que desde ya se implementará en las aulas de los centros de estudio.

Cabe destacar que el mandato de Macron, recientemente instalado en el país, tiene como propósito ser un gobierno progresista; esto con la inclinación hacia  nuevas plataformas políticas que se están implementando en países como Chile, Canadá y Holanda, los cuales proponen una redefinición de la idea de progreso en la globalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here