Emprendimiento y vanidad, una adquisición de muchos ante la sociedad

0
37

El emprendimiento se ha vuelto un término  bastante común en los últimos años, el mismo se refiere a la capacidad de una persona de superar alguna meta u objetivo personal para conseguir un estatus económico cómodo. Pero, ¿qué pasa cuando la sociedad de alguna forma te empuja a realizar trabajos solo para ganar ese nivel social que deseas?, ¿Emprendimiento o vanidad?

Si bien es cierto, la necesidad muchas veces se convierte en tu mejor amigo o en tu enemigo letal, explota tu imaginación. Es lo que hace que una persona éste insatisfecha con lo que hace y con lo que ha logrado, y como consecuencia; quiere alcanzar mayores logros.

La necesidad muchas veces se convierte en tu mejor amigo o en tu enemigo letal.

En muchos casos, “la falta de empleo y la baja calidad de los mismos, ha llevado a las personas a crear sus propios negocios y pasar de ser esclavos de la misma sociedad a ser líderes y a sobresalir en el mundo empresarial, el cual actualmente exige cierto estatus, que sólo se gana con dinero”, así lo expresó el experto en emprendiendo y creador de la página Amazon, la más utilizada para realizar compras vía online,  Jeff Bezos.

El tema ésta, en que claramente, no todos los que están emprendiendo un negocio lo hacen porque es su pasión los que los mueve, sino más bien al hecho de ser reconocidos o de ganar un nivel económico alto para poder pertenecer a una sociedad en donde uno de los requisitos es, tener dinero.

¿Está mal éste comportamiento?, Expertos subrayan que no, porque de una u otra manera, el individuo está logrando una plataforma de confianza y asimismo la receptividad que tanto ha deseado, lo que lo lleva al mismo tiempo alcanzar el éxito y poder hacer lo que verdaderamente les apasiona.

Para finalizar, el éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de actitud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here