En 2018 la Formula E llega a Chile y sus habitantes están preparados

0
31
Créditos: AS Chile

La nueva temporada de la Fórmula E viene con sorpresas, entre ellas la integración de Chile al listado de locaciones para la el E-Prix 2018. El circuito se desarrollará en las calles de Santiago, capital de la nación y la noticia fue recibida con júbilo por los habitantes de la localidad.

En diciembre de este año se dará inicio a la cuarta zafra de la competencia y poco a poco se han revelado los trayectos nuevos incluidos en la competencia. En el caso de Chile, recibirá a los corredores en febrero del año próximo.

Sin embargo, en el país latinoamericano ya le dieron la bienvenida al festival de monoplazas, incluso la presidenta del país Michelle Bachelet estuvo presente en el evento.

El circuito urbano de la ciudad capital ya fue presentado, medirá 1.53 millas y pasará por el centro de la localidad, los pilotos saldrán de la avenida Santa María, pasando por la Plaza Baquedano y atravesando el Forestal Park para llegar a la meta.

El trayecto está compuesto por doce curvas, siendo las más imponentes e interesantes las curvas 3 y 4.

 

Créditos: http://www.fiaformulae.com

Los sectores turismo, hotelería y transporte de Chile se verán afectados positivamente por el evento deportivo, además el país quedará con un significativo aporte tecnológico y algo más de cultura deportiva, motivando a los jóvenes a conocer otras actividades.

Cabe destacar que la celebración del evento trae consigo una campaña de concienciación para mantener el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here