En Boucherville muestran descontento por el uso de un centro para solicitantes de asilo.

0
224
Un centro de ancianos fue convertido en un refugio para solicitantes de asilo. | Foto cortesía: La Presse

       Éste martes, ciudadanos hicieron público su descontento mediante mensajes de odio y racismo en la página web de la ciudad Boucherville de con respecto a que se esté usando un centro de ancianos en la localidad para acoger a los refugiados provenientes de Haití.

El 11 de agosto, el CISSS informó a la Ciudad de Boucherville que el Ministerio de Salud y Servicios Sociales de Québec estaba llevando a cabo la requisición de la residencia Havre Providence para la recepción de los solicitantes de asilo haitianos. La coordinación es responsabilidad de la CISSS y la Ciudad no fue consultada al respecto. Informaron además que, los gastos para el cuidado de los solicitantes de asilo haitianos son enteramente asumidos por las autoridades provinciales y federales. Destacando que la residencia Havre Providence es un edificio privado.

Es de recordar que, la apertura de éste lugar se dio el pasado viernes, y desde ese momento la ciudad de Boucherville afirmó que recibió cerca de un centenar de mensajes en su página de Facebook, de los cuales cerca de la mitad se declaró en oposición a la recepción de solicitantes de asilo en su ciudad en la costa sur de Montréal.

Por su parte, la Directora de Comunicaciones de Ville de Boucherville, Julie Lavigne afirmó que “las opiniones están bastante divididas”. Pues ratifica que, algunos están preocupados por el uso de sus impuestos, otros han hecho comentarios racistas que no pueden ser tolerados y por lo tanto han sido retirados. “La ciudad no tiene que tomar una postura política” con respecto a ésto, indicó Lavigne.

 “Nuestra principal preocupación es asegurar que la acogida de los solicitantes de asilo se lleva a cabo en condiciones de seguridad para ellos y para la población”, agregó.

Por otra parte, los solicitantes de asilo han manifestado su gratitud en cuanto a la forma en la que han sido recibidos por Canadá, destacaron que el Haven Providence es “un verdadero paraíso”. Además elogiaron la bondad y generosidad de los empleados y voluntarios en el lugar. Algunos destacaron que desde su partida de Haití, esta es la primera vez que han sido tratados como seres humanos.

Los refugiados expresaron su agradecimiento por la forma en la que han sido recibidos por Canadá. | Foto cortesía: La Presse

Lea también: 

► Comunidad anglosajona denuncia sentirse desplazada en Québec.

► Crece el número de inmigrantes que llegan desde EEUU a Canadá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here