Una picadura de garrapata es la causante de la enfermedad de Lyme. Este padecimiento actualmente ha incrementado sus cifras en Quebec, con 80 casos más que el año pasado para un total de 259 pacientes con Lyme.

Sin embargo 180 de estos pacientes la adquirieron en Quebec lo que representa un 69,4% del total de personas infectadas.

La causa por la cual Quebec ha sufrido este incremento en sus cifras de enfermos con Lyme, según expertos, es por los cambios climáticos que últimamente se han presentado en la zona, dicen además que antes la garrapata causante del padecimiento se movía lentamente en la región pero con los constantes inviernos ahora es más rápida.

Por otro lado la región de Estrie es la más afectada, con 119 casos. En Montréal 31 personas han contraído Lyme.

Es importante que las personas sepan distinguir los síntomas de la enfermedad luego de la picadura de la garrapata, como lo es un enrojecimiento que va hasta 5 centímetros en la zona afectada, fiebre, cansancio, dolor muscular, rigidez en el cuello y articulaciones adoloridas.

A pesar que quienes observan muy de cerca el Lyme aseguran que se ha podido tratar a tiempo con antibióticos a quienes padecen la enfermedad, hay quienes niegan la existencia de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here