Desde el mes de junio el gobierno de EEUU dio un plazo de 120 días para que las aerolíneas que tengan vuelos hacia el país norteamericano aumentaran los controles en la revisión de equipajes y entrevista a los pasajeros, sobre todo en cuanto a tiene que ver con dispositivos móviles, celulares, tablets, laptops y videojuegos. Con información de Reuters.

La medida se dio a conocer y se argumentó que se colocaría en práctica por amenazas no especificadas.

Sin embargo el plazo de los 120 días se cumple este jueves 26 de octubre, lo que tiene algo inquietos a los directivos de las diferentes aerolíneas a nivel mundial.

De acuerdo a esto las aerolíneas han pedido a sus usuarios llegar más temprano de lo acostumbrado a sus vuelos con destino a EEUU. Hasta 3 horas de anticipación se les sugiere a los viajeros lleguen a los aeropuertos.

Las medidas de seguridad van desde interrogatorios al momento de realizar el chequeo para embarque, hasta revisión de equipajes de los pasajeros.

Los nuevos procedimientos afectarán a 325.000 pasajeros de unos 2.000 vuelos comerciales que llegan a diario a EEUU con 180 aerolíneas de 280 aeropuertos y 105 países de origen.

Un portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) puntualizó “Estados Unidos continúa trabajando con nuestros socios para elevar la base de la seguridad de la aviación mundial y mantener seguro a todo el público que viaja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here