Foto cortesía.

     Éste jueves el gobierno norteamericano exhortó una auditoria completa de los resultados de las elecciones regionales a gobernados en Venezuela el pasado domingo 15 de octubre, exigiendo, además, el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) independiente.

     “Apoyamos una auditoría electoral completa por parte de entidades creíbles e internacionalmente reconocidas, y el establecimiento de un Consejo Nacional Electoral independiente”, dijo la representante del Departamento de Estado, Heather Nauert, a través de un comunicado.

La representante del Departamento de Estado, Heather Nauert, a través de un comunicado exhortó ésta auditoría. Foto cortesía

     Asimismo, el país estadounidense condenó la “acción antidemocrática” del Gobierno venezolano, regido actualmente por Nicolás Maduro, al “requerir que los gobernadores recién elegidos” el domingo “se sometan a la ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, “para juramentar su cargo”, ya que ésta Asamblea ha sido considerada como “fraudulenta” a nivel internacional, afirmó Nauert.

      Cabe destacar que, las 17 gobernaciones ganadas por el oficialismo fueron juramentadas éste miércoles en la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a ese acto.

      Conjuntamente, durante éste miércoles, debido al aumento de las “violaciones de los derechos humanos” contra legisladores de la oposición en Venezuela, Camboya, Turquía y Maldivas, la Unión Interparlamentaria (UIP) expresó una gran preocupación, exhortando el envío de misiones a éstos países.

      De éste modo, la UIP solicitó el envío de éstas misiones ante el Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios del organismo durante el cierre de la 137 Asamblea del organismo efectuada en la ciudad rusa de San Petersburgo, según un comunicado divulgado por la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here