Estados Unidos expulsa a 15 funcionarios de Cuba en respuesta a los ataques acústicos

0
592
Foto cortesía.

     Éste martes el Gobierno de Estados Unidos, hizo oficial la expulsión de 15 diplomáticos de Cuba, quienes trabajaban en la embajada situada en Washington DC, ésta expulsión en respuesta a los aparentes ataques acústicos contra el personal norteamericano en La Habana.

     De éste modo, a través de un comunicado se les informó a los diplomáticos cubanos que cuentan con siete días para dejar el país, según lo notificó el Departamento de Estado.

      “El Departamento de Estado ha informado al Gobierno de Cuba de que ha ordenado la salida de 15 de los funcionarios de su embajada en Washington”, expresó el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, a través de un comunicado.

A través de un comunicado se les informó a los diplomáticos cubanos que cuentan con siete días para dejar el país, según lo notificó el Departamento de Estado. Foto cortesía.

     Por su parte, el Gobierno norteamericano ya había manifestado su preocupación por los presuntos ataques acústicos, en el que fueron objeto al menos unos 22 diplomáticos en La Habana, quienes posteriormente fueron retirados de la isla luego de la decisión de disminuir a más de la mitad el número de voceros en Cuba.

     “La decisión se ha tomado debido al fracaso de Cuba a la hora de dar pasos adecuados para proteger a nuestros diplomáticos de acuerdo con sus obligaciones bajo la Convención de Viena. Ésta orden asegurará la equidad en nuestras respectivas operaciones diplomáticas”, declaró Tillerson.

      Cabe destacar que, se conoció que el ataque se efectuó con una innovadora arma sónica, la cual se impulsó dentro o fuera de los domicilios de los funcionarios y les incitó efectos físicos contiguas que contenían náuseas, dolor de cabeza y pérdida de audición.

      Por otra parte, el Departamento de Estado proporcionó al embajador cubano en el país, José Ramón Cabañas, “una lista” con los 15 funcionarios que deben salir del Estados, según declaró ante periodistas un diplomático norteamericano, que pidió no revelar su identidad.

    “Éste paso no significa un cambio de política o una determinación de responsabilidad por los ataques al personal del Gobierno estadounidense en Cuba”, recalcó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here