Estados Unidos suspende emisión de visas en Cuba y retirará personal de su embajada

0
413
Foto cortesía: Desmond Boylan / AP

      La suspensión de la emisión de visas en la embajada de Estados Unidos en La Habana, y la retirada del personal no fundamental en Cuba, fue anunciado por el gobierno norteamericano, en respuesta a los ataques que han ocasionado diversos problemas de salud a muchos diplomáticos del país.

      Asimismo, el gobierno de EEUU presentará una alerta exhortando a los ciudadanos norteamericanos de no viajar al país cubado, debido a éstos misteriosos ataques.

      Por su parte, el Departamento de Estado informó sobre la suspensión de los trámites de las visas “por tiempo indefinido” sin precisar los detalles sobre cómo operarán ésta realidad.

      Sin embargo, un representante del Departamento expresó ante la prensa el pasado viernes, que posiblemente los cubanos podrían pedir la visa en otros países, sin otorgar mayores detalles sobre ésto.

Ésta decisión fue realizada en respuesta a los ataques acústicos que han ocasionado diversos problemas de salud a muchos diplomáticos del país. Foto cortesía.

      Conjuntamente, una portavoz de ésta entidad explicó para el portal de noticias El Nuevo Herald que el programa de reunificación familiar también se vería afectado, debido a que la jornada de todas las visas de inmigrante y no inmigrante estarán canceladas, lo cual afligirá a muchos ciudadanos cubanos y sus familiares en el sur de la Florida.

      De éste modo, el mandatario norteamericano, Donald Trump, anunció el pasado viernes sobre una “cancelación total del mal acuerdo con el régimen cubano”, frente una audiencia cubanoamericana conglomerada en el teatro Manuel Artime en Miami.

      Además, el país norteamericano afirmó que no enviarán más comisiones oficiales a La Habana, pero, expresaron que las relaciones diplomáticas se mantendrán y están de acuerdo en mantener reuniones con representantes del gobierno de Cuba en Washington.

      “Hasta que el gobierno de Cuba no ofrezca garantías sobre la seguridad del personal diplomático, el personal en la embajada continuará reducido al imprescindible para ofrecer servicios básicos a los ciudadanos estadounidenses y mantener las operaciones de la embajada”, expresó a través de una teleconferencia, una representante de alto cargo del Departamento de Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here