Durante los últimos 50 años, los cambios alimenticios han traído consigo diferentes enfermedades, en las que se destaca la depresión, la esquizofrenia, el Alzheimer, y el trastorno de hiperactividad (TDAH), así lo dan a conocer diferentes expertos en el portal web Mejor Salud. De igual forma se plantean una serie de alimentos que son favorecedores para el cerebro, los cuales se destacan a continuación:

Arándanos: Éste es un gran antioxidante el cual favorece la prevención de las enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer.

Aguacate: Ésta fruta goza de propiedades que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de la salud, además es rico en omega 3.

Tomate: Éste contiene licopeno, una sustancia que goza de grande propiedades antioxidantes, que ayudan en la prevención de varios tipos de cáncer, así como accidentes cerebro-vasculares.

► Inteligencia artificial es implementada para tratar el Alzheimer

Aceite de oliva: Contiene grasas que son saludables y protegen el corazón, haciendo que se obtenga una óptima circulación sanguínea y nutriendo además todas las células de cuerpo para que funcionen de forma correcta.

Semillas de chía: Son ideales para favorecer el funcionamiento de las neuronas y mejorar la actividad cerebral. Se considera que éstas son una de las mayores fuentes de omega 3 en la naturaleza.

Pescado: Éstos son ricos en fósforo y minerales, por lo que ayudan a fortalecer el cerebro, especialmente la memoria. Además, los que son de tonalidades azules tienen alto contenido de omega 3.

► Estudio revela que la actitud mental es fundamental para la salud.

Frutos secos: Éstos poseen diversos minerales y vitaminas, como el fósforo, magnesio, potasio, vitaminas del complejo B y vitamina E. Son ideales para conservar la salud cardiovascular, lo cual favorece el aporte de oxígeno y sangre a todos los órganos incluyendo el cerebro.

Los frutos secos son ideales además para conservar la salud cardiovascular.

Té verde: Con un alto contenido de antioxidantes, éste favorece la prevención de enfermedades que afectan el cerebro.

El cacao: Coadyuvante en la prevención el envejecimiento prematuro del organismo y sus células, pues, es rico en magnesio, un mineral esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Finalmente si se mantiene una dieta sana y balanceada, y se agregan éstos alimentos, se podrá conseguir que el cerebro éste saludable y por ende mucho más alerta y concentrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here