Estre 5 de noviembre Montréal celebrará las elecciones para buscar al nuevo alcalde de la ciudad, siete son los candidatos para estos comicios sin embargo son dos los que al parecer lideran la competencia, Denis Coderre (Equipo Coderre) y Valérie Plante (Projet Montréal).

Desde el 2013 Denis Coderre ha ocupado el cargo de alcalde de Montréal sin embargo antes de llegar a este puesto también fue ministro de inmigración y ciudadanía entre los años 2002 y 2003 y parlamentario por el distrito electoral provincial de Bourassa desde 1997 hasta 2013. Entre sus principales promesas de campaña está empleo e integración para los inmigrantes.

Valerie Plante es actualmente y desde el 2013 concejala por la oposición oficial una de sus banderas políticas más polémicas es el estadio de béisbol que se piensa construir en la ciudad.

Estos dos candidatos tienen una intención de voto bastante pareja, aún con 21% de los electores que se encuentran indecisos o no han manifestado a quien prestarían su apoyo.

No obstante hay 5 candidatos más que si bien no son tan conocidos o apoyados también están participando en la contienda electoral.

Bernie Gurberg, ha planteado que llevará a Montréal con “sentido común” de ser electo como alcalde, además de ocuparse de la pobreza. Por otro lado Tyler Lemco no ha hecho una promesa de campaña clara, sin embargo ha gastado 600$ en su campaña y es conocido por ser vlogguer.

Un Montrealer de ascendencia congolesa,  de 29 años de edad es otro de los candidatos, Fabrice Ntompa Ilunga su bandera de campaña se centra en  la cultura, el espíritu empresarial, la diversidad y la participación ciudadana.

Un comunista enfocado en darle poder a los trabajadores es otro de los competidores por la alcaldía de Montréal, Philipe Tessier. Además Gilbert Thibodeau es un empresario que enfocaría su mandato en reforzar los comercios en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here