Exportaciones entre Canadá y México se incrementaron en el octavo mes del año

0
159

Según cifras dadas a conocer recientemente, por el órgano oficial Estadísticas Canadá, la economía entre Canadá y México creció en agosto, mientras que la balanza comercial sigue siendo favorable para los productos mexicanos.

Asimismo, el organismo señaló que las exportaciones mexicanas a Canadá se incrementaron 31.56% en el octavo mes del año, al pasar de 1,847 millones de dólares (mdd) estadounidenses en enero pasado, a 2,430 mdd, según el reporte.

Por otro lado, las exportaciones canadienses a México crecieron 21.36% en el mismo periodo, al pasar de 430.5 mdd dólares en enero, a 522.5 mdd en agosto.

Presidente de México, Enrrique Peña Nieto junto al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto cortesía (archivo).

Las cifras oficiales arrojan que la balanza comercial con Canadá sigue siendo favorable a México con 1,908 mdd en agosto, lo cual fue 34% más de lo registrado en enero.

Las principales exportaciones mexicanas a Canadá en agosto correspondieron a equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, lo que alcanzó los 966 millones 981,000 dólares estadounidenses.

Por su parte, México también exportó en ese mes a Canadá maquinaria, aparatos mecánicos, grabadoras de sonido, reproductoras, equipo eléctrico y accesorios relacionados con equipo de sonido, por un monto de 774 millones 68,000 dólares.

Productos a base de metal, como hierro, acero, cobre, aluminio, níquel, ocuparon el tercer lugar en productos mexicanos exportados a Canadá, que en agosto alcanzaron los 80 millones 21,000 dólares.

De igual manera los productos canadienses exportados a México durante agosto, fueron vegetales, cereales, raíces, tubérculos, frutas, nueces, harinas, oleaginosas y semillas de aceite, del orden de los 91 millones 539,000 dólares estadounidenses.

Canadá también exportó a México equipo relacionado con aeronaves, buques y vehículos de transportación, del orden de los 88 millones 774,000 dólares estadounidenses.

En tercer lugar destacaron productos a base de metal, principalmente hierro, acero y aluminio del orden de los 70 millones 307,000 dólares estadounidenses.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here