Facebook incorporará un botón ayudará a combatir las noticias falsas

0
183

La red social Facebook inició este jueves las pruebas de un botón de contexto al lado de los enlaces que la gente comparte que entregará información relevante sobre la fuente citada por los contactos.

Este botón estará integrado en la sección de noticias de Facebook y estará conectada con la información publicada por Wikipedia sobre la fuente en cuestión, pudiendo así los usuarios comprobar la veracidad de la misma. En los casos en los que no haya datos disponibles, el usuario también será informado al respecto, algo que Facebook considera un “contexto útil”.

Todo esto, con el fin de que “los usuarios tengan acceso rápido a esa información sin la necesidad de ir a otro lado a buscarla”.

Facebook ha explicado a través de su página web que esta nueva característica en pruebas está diseñada para ofrecer a sus usuarios una herramienta que les ayudará a tomar “una decisión informada” sobre las historias para leer, compartir y creer. El desarrollo de esta funcionalidad ha contado con el apoyo de “muchos autores”, a través del Proyecto de Periodismo de Facebook.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha informado a través de su web oficial que esta funcionalidad está todavía en fase de prueba, pero que está diseñada para que los usuarios tomen una decisión informada sobre las historias que se distribuyen a través de las redes sociales, pudiendo comprobar las fuentes.

Además, ha asegurado que seguirá trabajando con usuarios y autores para ofrecer más accesos sencillos a información de contexto. Esta prueba no tendrá consecuencias significativas en el posicionamiento de las Páginas, según la red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here