FIFA recibe quejas ante el caso del juego Perú vs. Colombia

0
53

El Comité de Ética de la FIFA analizará las denuncias efectuadas por un supuesto amaño en el partido de la última fecha de la eliminatoria entre Perú y Colombia, el pasado 10 de octubre.

En éste sentido, varios abogados de Chile y Paraguay presentaron el caso ante la FIFA. Uno de ellos fue el chileno Luis Mariano Rendón, quien envío, vía fax, una denuncia ante la Comisión de Disciplina de la entidad, en la que presentó 43 evidencias de que, según él, el resultado fue amañado.

“Llamé a las oficinas de la FIFA en Zurich y uno de los abogados de la entidad me confirmó la recepción de mi denuncia, vía fax y con soporte de papel. Lo que cabría esperar ahora es una decisión de esa Comisión sobre si decide o no iniciar una investigación”, confirmo Rendón a a los medios.

Rendón agregó además que “lo que se pretende es que se apliquen las sanciones contempladas en el artículo 69 del Código Disciplinario, que van desde la multa hasta la expulsión de la competencia y la pérdida de los puntos”.

La FIFA analizará las denuncias efectuadas por un supuesto amaño. Foto cortesía.

Sin embargo, el artículo 108 del Código establece que cualquier persona puede denunciar, por escrito, las conductas que sean contrarias a las reglas de la entidad. Éste caso en específico fue recibido por la Comisión de Integridad de la FIFA y de allí pasará a la Comisión de Ética.

“Hay que tener en cuenta que la FIFA está en el proceso de limpiar su nombre y no parecer una entidad corrupta, no va a querer verse como alcahuete de una situación que fue evidente pero que no por eso configura un hecho de corrupción”, declaró ante los medios el abogado colombiano Andrés Charria, especialista en derecho deportivo, con experiencia en demandas ante la Organización de Fútbol.

“Ahora hay que hacer todo lo necesario para defenderse: informarse, preguntar, mirar videos, plantear defensas”, agregó Charria, quien recalcó que las federaciones de Colombia y Perú tienen que ponerse al frente del asunto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here