Fiscal venezolana entregó pruebas de crímenes de lesa humanidad cometidos por régimen de Maduro

0
39
Este ha sido otro de los pasos que la funcionaria ha dado en contra del régimen de su país. Foto cortesía.

La fiscal venezolana en el exilio, Luisa Ortega Díaz, consignó, ante la Corte Penal Internacional, más de 1.600 prueban de delitos de lesa humanidad cometidos por el régimen venezolano, presidido por Nicolás maduro

“Cedimos 1663 elementos de pruebas, entre ellos destacan autopsias, pruebas balísticas y otros elementos que evidencian que muchos de los asesinatos (durante las protestas antigubernamentales) fueron cometidos por cuerpos de seguridad del Estado”, aseguró Ortega Díaz en entrevista para el canal colombiano NTN24.

Este ha sido otro de los pasos que la funcionaria, que durante años fue una aliada del Gobierno de Venezuela, ha dado en contra del régimen de su país. Ortega Díaz ha asegurado en reiteradas ocasiones que desde 2015 ha denunciado una “adopción de medidas para violar los Derechos Humanos”, pero fue este año cuando se deslindó por completo del Gobierno de Maduro.

Entrego documentos que “evidencian que muchos de los asesinatos fueron cometidos por cuerpos de seguridad”. Foto cortesía

Recientemente presentó una querella contra el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, el de Interior y justicia Néstor Reverol, el director del Sebin, Gustavo González López y el jefe del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, a quienes acusó de estar incursos en crímenes de lesa humanidad, contemplados en el Estatuto de Roma.

Sobre la nueva reunión para instaurar un diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, Ortega Díaz manifestó que deben incluirse representantes de las organizaciones,  estudiantiles, grupos de personas que no militen en ningún partido político, empresarios y miembros de otros sectores para que sea un proceso transparente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here