Fomentar la lectura en los niños trae grandes beneficios

0
193

La lectura es una herramienta fundamental para el aprendizaje de los niños, ya que con los libros se aprende vocabulario, cultura, geografía, historia, matemáticas, lenguaje, además de impulsar la creatividad e imaginación.

En la actualidad ésta actividad se ha complicado un poco debido a la gran cantidad de actividades de ocio tecnológico que pueden ser de mayor interés para los pequeños. Sin embargo, son muchos los beneficios que se obtienen al leer.

Cuando los niños leen un cuento estimulan su imaginación y creatividad, de ésta manera tendrán más interés por su cultura y las cosas que lo rodean. Expertos manifiestan que cuando ellos leen diariamente algo adecuado para su edad logran mejorar su vocabulario, ya que aprenden nuevas palabras y desarrollan su agilidad menta.

La mejor manera de fomentar ésta actividad es a través de el ejemplo, ya que los niños siempre buscan copiar a sus mayores. Del mismo modo que pasa con los adultos, los pequeños necesitan un libro que les guste para que no se sientan aburridos, así que al momento de adquirir uno, hay que tener en cuenta sus gustos.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) explica que para los niños, leer en voz alta facilita el desarrollo psíquico y sirve para estimular su mente, crear lazos afectivos o fortalecer su imaginación.

Antes de dormir es un buen momento para motivarlos, pero hay que evitar que lo sienta como una obligación. Con éste hábito sin duda alguna mejorará su rendimiento en el colegio, se desarrollará mejor en su ambiente ya que aprenderá a expresarse con mayor exactitud sus sentimientos, igualmente incrementará su memoria y concentración.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here