El fondo de inversión de capital semilla, 500 Startups, anunció que planea invertir 1.3 millones de dólares en un nuevo programa de aceleración, con el cual prevé apoyar a un aproximado de 15 a 20 emprendimientos de base tecnológica en América Latina.

Por su parte, el director de Operaciones para América Latina de 500 Startups, René Lomelí, expresó que “llevamos aproximadamente un año de haber empezado a ejecutar éste fondo, y llevamos dos generaciones de programas semilla ejecutados. Ésto quiere decir que hemos invertido 30 compañías y el plazo que tenemos ejecutarlo es de tres años a partir del día uno que lo empezamos a producir”.

Lea también: Fondo de capital de riesgo busca invertir en startups tecnológicas chilenas.

Buscan emprendimientos biotecnológicos chilenos para llevarlos a EEUU.

La convocatoria para conseguir a las mejores startups, se estará llevando a cabo durante todo el mes de agosto, de las cuales serán seleccionadas 9 empresas que formarán parte del octavo programa semilla que iniciará en octubre.

Cabe destacar que, las empresas seleccionadas recibirán una inversión de 65.000 dólares y serán parte de un programa que consta de 16 semanas, en las cuales los emprendedores recibirán herramientas, conocimiento y contactos estratégicos para desarrollar y explotar el potencial de su empresa.

Según Lomeli, gracias a éstos programas se han logrado identificar los desafíos a los que se enfrentan los emprendedores en la actualidad, los cuales son: el acceso a financiamiento, así como la atracción de talento. “Eso lo veo constantemente no sólo en compañías del programa sino en aquéllas de nuestro portafolio que ya levantaron una inversión serie A, de entre 3 y 8 millones de dólares, y tienen dinero y la capacidad de contratar gente, pero los veo con retos constantes de atraer a esa persona que llena esa posición específica, eso sigue siendo un reto”, destacó.

Finalmente reseñaron que su objetivo es impulsar a las empresas emergentes a superar los retos mediante mentorías, redes de contacto y sesiones de trabajo para que las empresas puedan obtener un crecimiento de manera sostenida.

Las empresas seleccionadas recibirán una inversión de 65.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here