La marca Ford, incorporará una nueva tecnología innovadora para sus automóviles, la cual le permitirá al conductor, saber la ubicación y la distancia de cualquier vehículo de emergencia mediante sus sirenas.

Con el fin de evitar uno de los momentos de tensión más comunes en los conductores como el tener que abrir paso rápidamente para permitir que los automóviles de emergencia sigan su camino, decidieron instalar ésta tecnología la cual permitirá que el usuario pueda detectar con anticipación el vehículo, de ésta manera el conductor podrá tomar las medidas seguras para darles paso.

De igual forma, se conoció que la nueva tecnología en la que está trabajando Ford, tiene la capacidad de captar una señal de alerta de las ambulancias, camiones de bomberos, vehículos de policías y notificarle al conductor del automóvil por donde viene y a que distancia se encuentra esa sirena de emergencia.

La tecnología se llama Aviso de Vehículo de Emergencia, y fue demostrada por Ford en el UK Autodrive. Una compañía con más de 16 empresas de diferentes ámbitos que trabajan en conjunto con el gobierno inglés, para probar los vehículos y las tecnologías de conectividad. Por lo que los ingleses reafirmaron su interés en ésta y apoyaran la innovadora iniciativa con 22 millones de euros, los cuales serán destinados para la investigación, desarrollo e incorporación de los automóviles autónomos e interconectados a la sociedad.

La idea es que en el futuro, los vehículos no sólo tengan un mayor desempeño, sino que puedan responder de una manera inmediata y segura a las situaciones de emergencia, todo gracias a las innovadoras tecnologías de tráfico inteligentes.

La tecnología le permitirá al conductor, saber la ubicación y la distancia de cualquier vehículo de emergencia mediante sus sirenas. | Foto cortesía

Cabe destacar que, sólo en Reino Unido se reportaron unos 475 accidentes de tráfico, en los que estuvieron implicados vehículos de servicios de emergencias durante el año 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here