Canadá ha expresado actualmente su gran preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela, por lo que, el país norteamericano se encuentra trabajando con países afines, a través del Grupo Lima y la comunidad internacional, para abogar por el restablecimiento de la democracia y la protección de los derechos humanos para los venezolanos.

     De éste modo, la Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland confirmó éste viernes que Canadá será la sede de la tercera reunión ministerial del Grupo Lima en Toronto, Ontario, el próximo 26 de octubre de 2017.

Freeland ratificó que Toronto será la sede de la tercera reunión ministerial del Grupo Lima el próximo 26 de octubre.

     “Canadá ha asumido un papel de liderazgo en el tratamiento de la crisis en Venezuela, en cooperación con otros países de la región. Junto con nuestros socios de ideas afines, continuaremos aumentando la presión sobre el régimen de Maduro. Nuestro objetivo es claro: una solución pacífica a la crisis y la restauración de la democracia y los derechos humanos para todos los venezolanos” expresó Freeland.

     Durante ésta reunión Freeland, junto con el canciller de Perú, Ricardo Luna, como copresidente, recibirán a los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo Lima para conversar sobre las formas en que los países del mundo pueden buscar una solución a la crisis venezolana.

     Asimismo, el grupo discutirá opciones para ampliar la cooperación con otros socios, mantener la presión sobre el régimen venezolano, liderado por Nicolás Maduro y traducir su apoyo inquebrantable para el pueblo venezolano en acciones concretas adicionales.

     Además, la ministra sostendrá reuniones bilaterales con sus contrapartes, y participará en un panel sobre Venezuela organizado por la Escuela Munk de Asuntos Globales y el Consejo Canadiense para las Américas. Ésta conferencia reunirá a expertos internacionales para analizar la crisis política y económica en Venezuela y lo que se puede hacer para promover la restauración de una Venezuela democrática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here