Gobernador de Florida afirma que el proceso electoral en Venezuela “no fue confiable”

0
112
Foto cortesía.

      Éste martes, el gobernador del estado norteamericano de Florida, Rick Scott expresó que “la voluntad del pueblo venezolano fue burlada de nuevo mediante un proceso electoral no confiable”, refiriéndose a las elecciones regionales para gobernadores realizadas el pasado domingo 15 de octubre.

      Asimismo, el gobernador expresó que continuará apoyando la libertad y los derechos humanos en el país costeño.

LEA ADEMÁS: Canadá cuestiona la legitimidad de las elecciones en Venezuela

      Cabe destacar que, éste comunicado lo realizó con respecto al ingreso en el poder legislativo del estado de dos proyectos de ley que acopian su proposición de prohibir a todas las sucursales del estado que inviertan en corporaciones Varios países de América exhortan auditoría de elecciones en Venezuelaque hagan transacciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.

      “Florida está orgullosa de abogar por la verdadera democracia y por los derechos humanos que el pueblo de Venezuela se merece y de oponerse a las tácticas que usa Nicolás Maduro para mantenerse en el poder”, expresó.

El gobernador expresó que continuará apoyando la libertad y los derechos humanos en el país costeño. Foto cortesía.

     Conjuntamente, durante éste martes doce países de América exhortaron una “auditoría independiente” de éstos comicios electorales a gobernadores, con la finalidad de esclarecer “la controversia generada sobre los resultados”.

     De éste modo, a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú discurren “urgente” que se realice éste proceso, con la participación de “observadores internacionales especializados y reconocidos”.

LEA ADEMÁS: Varios países de América exhortan auditoría de elecciones en Venezuela

      Cabe destacar que, según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), los cuales no son reconocidos por la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el oficialismo logró titularse en 17 estados venezolanos, mientras la oposición únicamente alcanzó ganar cinco gobernaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here