Gobierno de Florida trasladó suministros a Puerto Rico, tras paso del huracán María

0
370
Puerto Rico, tras el paso del huracán María. Foto cortesía.

Luego de los estragos causados por el huracán María, en Puerto Rico, el gobernador de Florida, Rick Scott, visitó éste jueves la nación afectada, con el propósito de dar su máximo apoyo a su homologo puertorriqueño Ricardo Rosselló Nevares.

En éste sentido Rosselló Nevares, expresó en una declaración escrita, que “el gobernador Rick Scott ha sido muy diligente y ha estado muy pendiente de lo que está ocurriendo en Puerto Rico. Sabe que la comunidad puertorriqueña en la Florida es amplia y desde antes de la tormenta, inclusive atendiendo sus propios desastres, ha estado pendiente de cómo puede ayudar a Puerto Rico.

Ambos gobernadores sobrevolaron algunas de las áreas afectadas por el sistema atmosférico, y además, aterrizaron en el municipio de Cidra donde entregaron suministros de botella de agua al alcalde de esa localidad, Javier Carrasquillo Cruz.

Gobernador de Florida, Rick Scott, visita Puerto Rico, para brindar ayuda ante los desastres ocacionados por el huracán María. Foto cortesía.

“Muchas de las cosas que Puerto Rico está atravesando ahora, nosotros también lo atravesamos, ya sea la energía, la comida, el agua, la educación y la vivienda. Hemos estado trabajando estas situaciones con la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y el sector privado”, expresó el gobernador Scott.

Asimismo, el primer mandatario de Florida señaló además que “es muy importante para mí ayudar a Puerto Rico después del huracán María. Junto al gobernador Rosselló estamos trabajando duro para ayudar a todos. Creemos que Puerto Rico pronto tendrá todo lo necesario para seguir adelante.”

Por otro lado el gobernador Scott, anunció el envío de suministros de primera necesidad a Puerto Rico por la vía marítima, ayuda educativa y el apoyo con equipo técnico sobre energía eléctrica y recursos humanos.

Sin embargo, se informó que las universidades públicas de Florida,  cobrarán a los puertorriqueños la matrícula de residentes del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here