Gobierno enfrenta duras críticas por modificar el reglamento de seguridad de los vuelos

0
31

Tras introducir una modificación al reglamento de seguridad en vuelos nacionales e internacionales, el Gobierno está recibiendo duras críticas de varios sectores sociales que consideran que las medidas ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

El aspecto más rechazado es que se permita a los viajeros llevar cuchillos, hasta de seis centímetros. El Kirpán, una pequeña daga que utilizan los practicantes del sijismo, es uno de los utensilios que se permitirá llevar a bordo.

La medida entrará en vigencia el próximo lunes 27 de noviembre, en principio en los vuelos nacionales y en algunos destinos internacionales; los utensilios no serán permitidos en viajes hacía Estados Unidos, según reseñó Radio Canadá.

El Kirpán es una pequeña daga que utilizan los practicantes del sijismo. Foto cortesía

El Ministerio de Transporte anunció la medida, que fue confirmada por el ministro de esa cartera, Marc Garneau, quien ahora enfrenta las críticas de partidos de oposición y algunas provincias del país.

Quebec aprobó una moción en rechazo a la nueva directiva del Gobierno Federal, que además pide a Otawa revertir la decisión de permitir que los pasajeros viajen con objetos punzantes.

La oposición calificó la medida como incongruente, puesto que se permitirá el uso de este tipo de dagas, pero no de navajas de afeitar ni cuchillos de precesión.

Este tipo de daga es uno de los utensilios que deben portar en todo momento quienes practican la religión india del sijismo, según sus creencias este pequeño cuchillo es un símbolo de la libertad del espíritu y la lucha del bien sobre la injusticia, la creencia prohíbe su uso para atacar a otros individuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here