Foto cortesía.

        Éste martes, el Gobierno español aseguró que tienen prevenidas todas las acciones para impedir que se continúe “pisoteando” la libertad en Cataluña y para evadir los “comportamientos mafiosos” que, a juicio de la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría tienen lugar.

     De éste modo, las palabras De Santamaría, se originan dos días más tarde del referéndum separatista ilícito en la región de Cataluña, con gran tensión, y mientras éste martes se registra un paro cívico en esa comunidad con el que sus alentadores pretenden reprender la actuación policial.

Las autoridades afirman que se trabaja en justas medidas que resguarden al pueblo de Cataluña. Foto cortesía.

       Asimismo, la vicepresidenta, durante unas declaraciones ante periodistas, luego de participar en un acto público, expresó que el Ejecutivo está conversando con los varios partidos sobre esas medidas.

        Por lo que, busca plantearles si entre esas acciones tomadas, se encuentra el artículo 155 de la Constitución, que anuncia que el Gobierno central pueda injerirse la región y suplantar a los cargos oficiales locales. Por su parte, Sáenz de Santamaría aseveró que se trabaja en justas medidas que resguarden al pueblo de Cataluña.

      Finalmente, la vicepresidenta, a su reflexión lo que más se está quebrantando con la conducta “antidemocrático, de coacción y de amenaza” del Gobierno regional es el beneficio habitual de los catalanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here