Gobierno reconoció el acceso a la vivienda como un derecho básico

0
50
El proyecto contempla invertir en la renovación de unas 300.000 viviendas. Foto Cortesía

La Estrategia nacional de acceso a la vivienda fue presentada por el primer ministro, Justin Trudeau, quien indicó que se realizará una inversión de 40 mil millones de dólares durante los próximos 10 años para poner en marcha el proyecto.

Con este plan el Gobierno, que ha reconocido la vivienda como un derecho básico de los canadienses, se abocará a solucionar uno de los principales problemas de los ciudadanos: acceder a una vivienda a bajos costos.

Este ambicioso proyecto fue elaborado por Ottawa, que propuso la construcción de unas 100.000 viviendas en todo el país que serán vendidas a precios accesibles para los ciudadanos de bajos recursos. El plan fue presentado en Toronto, donde el costo promedio de una casa es de al menos 500.000 mil dólares, según reseñó Montreal Gazette.

Con el plan el Gobierno se abocará a solucionar uno de los principales problemas de los ciudadanos. Foto cortesía

Durante 2016, 1,7 millones de hogares tuvieron “necesidades básicas de vivienda”, lo que quiere decir que gastaron más de un tercio de sus ingresos en pagar por una casa que, posiblemente, no satisface las necesidades de las familias, según revelaron datos publicados por la Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá.

Además, el Gobierno indicó que el proyecto también contempla invertir en la renovación de unas 300.000 viviendas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Dicho plan  promete proporcionar casas a bajos costos a mujeres en edad avanzada y a las que huyen de la violencia domestica y, también, prevé reducir en al menos un 50% la cantidad de personas sin hogar.

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de Naciones Unidas criticó al país en marzo pasado por su “persistente crisis de vivienda”, en un informe que subrayaba la ausencia de una estrategia nacional para abordar la problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here