Foto cortesía.

     Luego que el huracán María azotara fuertemente a la isla de Puerto Rico, la cual se ha visto fuertemente afectada por éste fenómeno, el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió exportar un “equipo de conectividad” para ayudar a restituir las comunicaciones en la isla.

     Conjuntamente, la corporación principal de Google, Alphabet, prometió disponer sus globos de Wi-Fi. Lo cual, expone la ayuda que brindan éstas dos grandes empresas tecnológicas, para asistir al desastre causado por el huracán, ayudas que en su mayoría están dirigidas a restaurar los servicios de telefonía e internet.

     Por su parte, la empresa estadounidense Tesla, encargada de diseñar, fabricar y vender vehículos eléctricos, componentes para la propulsión de autos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías, también plantearon la posibilidad de enviar baterías de su compañía recargadas con energía solar para ayudar a restituir la energía en la isla, dicho propuesta fue planteada a través de la cuenta del director general de Tesla, Elon Musk en la red social Twitter, lo cual atrajo la atención del gobernador de Puerto Rico.

     De éste modo, el gobernador, Ricardo Rosselló respondió a través de un tuit al director de Tesla, invitándolo a conversar sobre ésta propuesta. Asimismo, Musk estuvo de acuerdo, quien anunció que aplazaría el lanzamiento del nuevo camión de Tesla y a recanalizar los recursos, en su mayoría “con el fin de aumentar la producción de baterías para Puerto Rico y otras áreas afectadas”.

     Destacando que, la necesidad de restituir la electricidad y las comunicaciones en Puerto Rico es una prioridad, debido que, al menos un 88,3 por ciento de los ciudadanos puertorriqueños aún continúan sin servicio de electricidad.

     Lo cual se traduce a que sólo un 11,7 por ciento de los puertorriqueños actualmente cuentan con éste servicio eléctrico, según lo informó la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quién, además, afirmó que se pronostica el restablecimiento de la energía de un 25 por ciento en el transcurso del mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here