Este jueves se llevó a cabo la tercera reunión del Grupo de Lima en Toronto, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá,  Chrystia Freeland, aseguró que el gobierno venezolano “ha elegido el camino de la dictadura”.

Por su parte el canciller de Perú, Ricardo Luna, declaró que es necesario involucrar a la ONU en el conflicto venezolano, para presionar al gobierno de Nicolás Maduro y llevar a cabo un diálogo y salida del “régimen”.

El Grupo de Lima fue creado este año por doce países de América como apoyo a los ciudadanos de Venezuela para una salida de la crisis económica, política y social que actualmente vive el país suramericano.

La ministra Freeland señaló que “Aquí debemos coordinar nuestras acciones para poner suficiente presión sobre el régimen de Maduro para que Venezuela pueda volver a la democracia. La alternativa es más violencia, desesperación y más sufrimiento para los venezolanos. Ha llegado el momento para actuar de forma conjunta”.

La reunión se llevó a acabo luego de una jornada electoral en Venezuela donde la oposición de dicha nación no reconoce los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here