Una proteína que podría funcionar como un gran potencial con objetivo terapéutico para disminuir la obesidad, fue identificada por un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, España.

     Ésta investigación, la cual está administrada por las científicas del CNIC, Guadalupe Sabio y Nuria Matesanz, ha verificado que la proteína nombrada MKK6 vigila la evolución de la grasa blanca (la cual es acumuladora de lípidos) en grasa marrón, la que se encarga de quemar los lípidos para de ésta forma mantener la temperatura corporal, lo cual beneficiaría a la reducción de la obesidad.

     De éste modo, éste nuevo estudio, realizado en colaboración con investigadores del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CiMUS) de Santiago de Compostela y de la Universidad de Extremadura, fue publicado éste miércoles en la revista científica Nature Communications.

Ésta proteína fue identificada por un grupo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid.

     Cabe destacar que, actualmente la obesidad es considerada como una “epidemia”, ya que, aproximadamente unos 2.200 millones de personas sufren éste estado en todo el mundo.

     Por su parte, el Hospital Universitario de Salamanca (centro), el grupo de investigación de Guadalupe Sabio también prestaron su colaboración, analizando las muestras de grasa de pacientes obesos y reveló una proteína, la MKK6, que está presente en mayor cantidad de lo usual.

      De ésta forma, al éstos centros de medicina analizar el funcionamiento de ésta proteína, las investigaciones del CNIC hallaron que ésta disminuye la transformación de la grasa blanca (acumuladora de lípidos) en grasa marrón, que efectúe esos lípidos para generar calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here