Hermosos lugares de Argentina que muchos desconocen

0
200
Ojo del Mar, Argentina. Foto cortesía.

Los viajes pueden llegar a hacerse vicio, y para los amantes del turismo, la aventura y los placeres, Argentina les regala lugares que son ideales para quienes buscan ir más allá de los sitios conocidos.

Este país cuenta con un hermoso lugar llamado Ojos del Mar, que son tres pequeñas lagunas celestes en medio de un salar blanco inmaculado en las afueras de Tolar Grande.

Si los salares son de por sí raros, estas lagunas del color del mar Caribe, sorprenden aún más. Para protegerlas, la municipalidad armó un pequeño estacionamiento, senderos y cartelería que explican que no sólo es peligroso acercarse al borde de las lagunas porque el terreno es frágil y quebradizo, sino que, sobre todo, es muy nocivo para el medio ambiente.

Aunque esas alturas puedan parecer un entorno poco propicio para la vida, en 2009 la investigadora María Eugenia Farías, a cargo del Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas de Lagunas Andinas, descubrió aquí la presencia de estromatolitos, unos microorganismos especializados en transformar el dióxido de carbono en oxígeno que datan de hace miles de millones de años. Son invisibles al ojo humano, pero están vivos y tienen un alto valor científico.

Si de lugares exóticos se trata, en Argentina se encuentra Puente del Diablo.  Son unas escondidas cavernas en el cauce del río Calchaquí, en las afueras de La Poma. El sitio no es evidente, y si bien hay algunos carteles, conviene no ir solo.

Puente del Diablo, Argentina. Foto cortesía.

La bajada hasta el cauce del río es bastante pronunciada, y una vez allí, la posibilidad de doblarse un tobillo entre las piedras no es baja, por lo que estar acompañado es importante. Se trata de una formación que se gestó naturalmente por la explosión del volcán Los Gemelos. Al solidificarse la lava sobre el río Calchaquí, lo obstruyó, y con los años las aguas cavaron un paso y formaron un puente natural de unos 150 metros, lleno de estalactitas y estalagmitas en medio de una gran oscuridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here