Una molécula llamada MBA354 fue identificada como un agente neuroprotector de la enfermedad de Alzheimer, cuyo triunfo ha sido comprobado en modelos experimentales en laboratorio y en animales, por un equipo internacional de investigadores.

     De éste modo, el estudio está dirigido por un grupo de científicos del Instituto de Química Orgánica General de Madrid, del español Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y fue publicado en la revista Angewandte Chemie International Edition.

     Asimismo, éste estudio afirma el viable potencial terapéutico de ésta molécula y apertura nuevas y competentes perspectivas para la primicia de los estudios preclínicos el cual busca estudiar su potencial uso en la terapia de la enfermedad de Alzheimer.

El triunfo de ésta molécula ha sido comprobado en modelos experimentales en laboratorio y en animales.

     Por su parte, José L. Marco-Contelles, quien es investigador del Instituto de Química Orgánica General explicó que: “Los datos globales de 2015 indican que 44 millones de personas se vieron afectadas por la enfermedad de Alzheimer, un número que se estima que se duplicará en 2030”.

     “Desgraciadamente, todavía no se ha encontrado un fármaco eficaz para su terapia”, y los únicos medicamentos disponibles tienen “un efecto limitado y paliativo, que ni cura ni detiene el avance de la enfermedad”, expresa el investigador.

     “De hecho, las hipótesis clásicas para tratar la enfermedad de Alzheimer, como la colinérgica, del beta-amiloide y de la proteína tau, no han sido capaces hasta ahora de identificar una molécula eficaz y eficiente, y no lo harán posiblemente mientras no se aborde su diseño integrando en una sola molécula motivos farmacóforos, funcionales y estructurales, que sean capaces de desencadenar, simultáneamente, respuestas positivas en diversas dianas biológicas implicadas en la enfermedad”, agregó el investigador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here