La Presidenta del país, Michelle Bachelet, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, inauguraron el nuevo Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa. En éste sentido, Bachelet expresó que “estamos cumpliendo con la meta de tener 51 centros en todo Chile, meta que nos pusimos para apoyar el emprendimiento”.

Contenido relacionado: 

Fondo de capital de riesgo busca invertir en startups tecnológicas chilenas.

Jump Chile está en la búsqueda de emprendedores.

Estos Centros de Desarrollo de Negocios, son un espacio para que los pequeños empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, reciban una asesoría técnica, individual y sin costo, con el fin de fortalecer sus capacidades y por lo tanto, desarrollar su actividad. Debido a que éste centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurarse que sean efectivos los resultados en sus negocios, y de ésta manera obtener un aumento de ventas y con ello la creación de empleos. Cabe destacar que, son más de 15 mil pequeñas empresas y emprendedores que los centros han asesorado.

De igual forma se conoció que, entre julio de 2016 y junio de 2017, las empresas asesoradas han aumentado sus ventas, gracias a la asesoría de los centros, en 21.400 millones de dólares, según las cifras oficiales. Lo que significa que, por cada peso del presupuesto público del programa durante ese año, se han generado ventas por 1,9 pesos, y que 36% de la inversión pública está retornando en IVA.

“La red de Centros de Desarrollo de Negocios es un programa que destaca por su presencia territorial, por su apuesta por el trabajo personalizado y el acompañamiento permanente, como ya decía, sin costo y cerca de los emprendedores”, informó Bachelet. De igual forma destacó la importancia de diversificar la economía nacional, “porque en vez de cruzar los dedos para soñar de que vuelvan los buenos precios del cobre, y seguir dependiendo de un solo commodity, hemos optado por otro camino, por el camino que es un trabajo más lento, que a lo mejor no va a dar frutos mañana, pero que va a ser lo que el país necesita, es decir, la diversificación de nuestra economía y la creación de verdad de mayores capacidades para la economía chilena”.

Éstos centros buscan que los emprendedores tengan éxito en sus proyectos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here