Incendios en California deja al menos unas 23 muertes y 69.000 hectáreas totalmente destruidas

0
212
Foto cortesía.

     Las fuertes llamas que han arrasado el estado de California en Estados Unidos, continúan devastando los bosques y las urbanizaciones, dejando hasta ahora al menos unas 23 personas fallecidas y 69.000 hectáreas totalmente destruidas.

     Por su parte, Ken Pimlott, jefe de bomberos del estado, expresó que ésta situación “va a seguir empeorando antes de mejorar”, ya que los fuegos no han podido ser controlados y, en cambio, han elevado su poder destructor.

     Conjuntamente, los últimos datos otorgados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California registran la existencia de 22 focos que progresan máximamente por las zonas de Sonoma y Napa, dos condados considerablemente destacados en todo el mundo por ser un territorio de viñedos que originan un vino de gran calidad.

El jefe de bomberos del estado, expresó que ésta situación “va a seguir empeorando”. Foto cortesía.

     Cabe destacar que, el incendio más grande que se ha originado en el norte del estado es el de Atlas, que en los condados de Napa y Solano ha incendiado más de 17.000 hectáreas y que sólo ha sido intervenido en un 3 por ciento.

      Éstos incendios han sido catalogados como una de las emergencias más grandes que ha vivido el estado, por lo que, éste miércoles el mandatario norteamericano, Donald Trump, aprobó la declaración de desastre en California por éstos hechos, lo cual proporcionará la mediación, ayuda y el envío de recursos federales para extinguir los fuegos luego de que éste lunes el gobernador, Jerry Brown, firmara el estado de emergencia en los espacios afectados.

     “En nombre del presidente de Estados Unidos, quiero asegurar a California que trabajaremos estrechamente con el gobernador Brown y apoyaremos a los valientes servicios de intervención inmediata”, expresó el vicepresidente del país, Mike Pence, quien actualmente se halla en California y ha mantenido comunicación con las entidades de emergencia del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here