Uno de los nuevos centros más prometedores para la investigación de inteligencia artificial en Canadá se está haciendo internacional, gracias a una inversión de $135 millones con contribuciones de algunos de las más grandes empresas de la tecnología.

     La compañia, Element AI, con sede en Montréal, fue fundada en octubre de 2016 para ayudar a las empresas (que no tienen mucha experiencia en inteligencia artificial) a comenzar a utilizar la tecnología para cambiar su forma de hacer negocios. Es un laboratorio de investigación de partes iguales y una incubadora de lanzamiento, con empleados trabajando para desarrollar nuevas y mejoradas técnicas de inteligencia artificiales que podrían ser plenamente realizadas durante años, además de comercializar productos y servicios que pueden venderse hoy a los clientes.

Utilizan la tecnología para cambiar su forma de hacer negocios.

     Éste centro fue co-fundado por Yoshua Bengio, uno de los pioneros de un tipo de investigación de IA llamado aprendizaje de máquinas, junto con los empresarios Jean-François Gagné y Nicolas Chapados y el fondo de capital riesgo canadiense, Real Ventures.

     En una entrevista, Bengio y Gagné dijeron que el dinero de la ronda de financiación de la compañía se utilizará para contratar a 250 nuevos empleados para enero del 2018. Un centenar de personas estarán radicadas en Montréal, pero se contratarán 100 empleados adicionales para una nueva oficina en Toronto y los 50 restantes para una oficina de Element AI en Asia, su primer puesto internacional.

     Se unirán a más de 100 empleados que trabajan para Element AI, dejando puestos de trabajo en Amazon, Uber y Google, entre otros, para trabajar en la sede de la compañía en Montréal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here