Investigadores descubren método para mejorar rendimiento cerebral

0
38
Foto cortesía.

     Un nuevo método para mejorar las funciones cerebrales fue desarrollado por un grupo de investigadores de las universidades finlandesas de Aalto y Helsinki debido a un experimento obtenido por la participación de 14 personas sanas de entre 24 y 37 años.

     De éste modo, a éstos pacientes les fueron estimuladas las neuronas de la corteza prefrontal a través de presiones magnéticas cortas, según lo notificaron los científicos mediante un artículo publicado en la revista Cerebral Cortex.

La prueba del estudio estimula las neuronas de la corteza prefrontal a través de impulsos magnéticos cortos.

     Asimismo, éste procedimiento influyó además de manera positiva en los procesos metacognitivos de los pacientes que participaron en el estudio, obteniendo un aumento importante de su capacidad retentiva de trabajo.

     Por lo que, los científicos afirman que ésta llamada de estimulación magnética transcraneal proporciona efectuar con mayor victoria muchas labores que demandan altos niveles de recordación táctil y espacial.

     Conjuntamente, los científicos agregaron, además, que ésto favorece en el control de modo más seguro de los procesos cognitivos básicos, como la memoria y la atención.

     Por otra parte, en la Escuela Superior de Economía un equipo de investigadores rusos y alemanes del hospital universitario Charité en Berlín encontraron un método, el cual es capaz de prever en qué momentos el cerebro procesa la información de manera más rápida.

     De éste modo, la generación de oscilaciones sucede en el cerebro humano continuamente, incluso cuando éste descansa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here