Galápagos, situado en el océano Pacífico, forma parte de la lista de lugares que son patrimonio de la humanidad, se dice además que las islas del archipiélago están encantadas. Algún hechizo mágico convirtió a la flora y fauna de éste lugar en algo único e imposible de encontrar en otro lugar del planeta. Situadas a 972 kilómetros de Ecuador, las islas se formaron hace cinco millones de años y aún, algunas de ellas están en proceso de formación.

     A pesar de que el archipiélago se localiza sobre el Ecuador, la temperatura de la superficie oceánica varía enormemente, entre los 7 y los 28 grados centígrados. El periodo que va de enero a marzo se considera la temporada caliente y húmeda, siendo marzo el mes más caluroso del año; durante esta temporada abundan las plantas, y el agua resulta ideal para bucear. Mientras que de julio a septiembre se presentan menos lluvias y las islas están más secas, pero también más frescas; la temperatura del agua disminuye considerablemente, pero es la temporada ideal para observar más vida acuática, debido a que los animales prefieren las corrientes frías.

Para realmente ver y disfrutar las Islas Galápagos, se debe realizar un viaje de varios días en barco. Algunos tours ofrecen excursiones diarias, pero están limitados a las islas cercanas. Por lo que es recomendable elegir uno de 8 días, aunque si no se dispone de suficiente tiempo, también existen de 4 días. Ésto le permitirá conocer las islas más alejadas, y siempre se encontrará acompañado de un guía turístico que le enseñará la geología, flora, fauna e historia única de cada isla. ¡Navegar por el archipiélago de Colón, como se le nombra de manera oficial, siempre te dejará experiencias, aventuras y aprendizaje.

     Para quienes no disfrutan de viajes en barcos, o si se quiere disfrutar de los mejores lugares de hospedaje, son varias las islas que cuentan con hoteles donde pueden alojarse y disfrutar el estilo de vida de las Galápagos. Hay muchas cosas por hacer, tanto en tierra como en agua, y los habitantes son tan encantadores como las islas mismas.

Las islas Galápagos forman parte de la lista de lugares que son patrimonio de la humanidad.

     En cuanto a la gastronomía se puede encontrar una deliciosa comida con productos frescos del mar que permite elegir entre una gran variedad de pescados y mariscos propios de las islas, incluida la Langosta espinosa cuando no está en veda. Durante todo el año se puede disfrutar también del delicioso langostino de Galápagos, y de los deliciosos ceviches.

     En las islas se puede acercar de mejor forma a los piqueros o los leones de mar a bordo de un kayak de mar. Así como se puede disfrutar de la fauna marina practicando buceo, snorkeling lo que da la oportunidad de tener a metros de distancia a leones de mar, mantas, pingüinos, tiburones, piqueros y más. A quienes les gusta realizar caminatas, Santa Cruz y San Cristóbal ofrecen senderos que pueden ser recorridos a pie en un par de horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here