Éste viernes, la Organización Mundial del Turismo (OMT), seleccionó a Jamaica como sede de la próxima conferencia mundial del sector la cual se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre de este año, así lo dio a conocer el diario The Observer.

Cabe destacar que es la primera vez que la OMT organiza un encuentro como éste en el Caribe, es por ello que el ministro de Turismo, Edmund Bartlett así como el director ejecutivo del grupo privado de desarrollo turístico de Jamaica, Earl Jarrett, firmaron un acuerdo para que el consorcio se encargue de los servicios de planificación, gestión y ejecución de la cita mundial.

De igual forma, Bartlett, indicó mediante un comunicado, que por primera vez en la Organización Mundial del Turismo, se unirán a instituciones financieras multilaterales, los sectores públicos y privados, para organizar un evento de ésta magnitud. Asimismo, informó que la conferencia será tendrá como temática principal el desequilibrio financiero existente en el mundo con respecto a las actividades de turismo y desarrollo.

En éste sentido, Bartlett informó que a pesar del impacto que tiene el sector en la economía mundial, existe un flujo desmedido de financiamiento y financiación, sin embargo, afirma que se debe resaltar que el 80 por ciento de la industria del ocio es impulsada hasta ahora por países pequeños y medianos. Además, resaltó la importancia en cuanto a que esta conferencia se realice en el país, pues significa un incremento del turismo en la nación con fines de degustar la comida jamaicana, así como las visitas en sitios turísticos

Informaron que el Caribe tendrá protagonismo en la Conferencia Mundial de la OMT sobre Turismo sostenible en Jamaica. | Foto cortesía: Twitter

Por su parte, la Organización Mundial del Turismo, informó sobre la asistencia de 157 ministros de diferentes países y 500 representantes de empresas que poseen servicios turísticos.

Lea también:

Perú prevé que durante las Fiestas Patrias se realicen 1,4 millones de viajes en el país.
Aumenta el arribo de turistas rusos a México.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here