Joven filma una rara especie de tarántula azul

0
61

Daniel Valcárcel, un estudiante de medicina de la ciudad española de Barcelona, grabó una enorme tarántula de una especie extremadamente rara y de un inusual color azul cobalto.

Esta rara especie, es una Poecilotheria metallica que tiene un característico color azul brillante, así como manchas blancas de diversas formas tanto en sus patas como en el tórax.

Este arácnido, que ha sido declarado especie amenazada en nivel crítico e incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), sobrevive en una pequeña área de 100 kilómetros cuadrados en la India. Su hábitat, que está estrechamente relacionado con los bosques nativos de la zona está extremadamente amenazado por la deforestación.

Hasta el momento, no está claro dónde se registraron las imágenes. En el video donde se puede apreciar como la araña camina libremente por la mano del autor, y se posa en su muñeca, se ha vuelto viral en las redes sociales, y ya cuenta con más de 40 mil reproducciones en pocos días. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here