Justin Trudeau ofrece apoyo a México tras terremoto

0
414

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau ofreció condolencias y la ayuda de Canadá al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, luego de la devastación causada por los recientes terremotos.

Así lo dio a conocer Trudeau  a través de su cuenta en la red social Twitter, “Esta noche hablé con el Presidente @EPN para expresar mis condolencias por el terremoto de esta semana y para ofrecerle la ayuda de Canadá en la recuperación y reconstrucción.”

Debido al potente terremoto que azotó el centro de México el pasado martes, la cifra de víctimas mortales ascendió a 273, según lo informó éste viernes la Secretaría de Gobernación, quienes, además, informaron que continúan desaparecidas más de un centenar de personas.

El Sr. Trudeau ofreció a México el apoyo de Canadá para los esfuerzos de socorro y recuperación.

Además, los dos líderes aprovecharon la oportunidad para discutir la renegociación del TLCAN, cuya tercera ronda comenzará este fin de semana en Ottawa. Justin Trudeau y Enrique Peña Nieto están ansiosos de “alcanzar un resultado equilibrado”, dijo la oficina del primer ministro.

Perros de búsqueda

Air Canadá llevará perros rescatistas a México.

La Fundación Air Canadá anunció que transportará a perros adiestrados y sus entrenadores para apoyar las labores de rescate en los edificios colapsados en la Ciudad de México a causa del fuerte sismo registrado hace dos días.

El equipo de de la Asociación Canadiense de Perros de Búsqueda en Desastres (CSDDA, siglas en inglés)será transportado de manera gratuita y está conformado por seis adiestradores e igual número de perros, enfermeras y personal de apoyo, y será trasladados desde Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta, a la Ciudad de México para ayudar en la búsqueda y rescate de personas con vida.

Los canes que participarán en esta misión son Cken, un pastor belga malinois de 60 libras; Belle, labrador de 62 libras; Ivy, border collie de 43 libras; Kira, labrador de 56 libras; Quake, border collie de 58 libras; y Phoenix, pastor holandés de 64 libras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here