La app Cabify ahora contará con un botón de pánico para sus usuarios

0
187

Cabify  una empresa de redes de transporte a nivel internacional que conecta a usuarios con vehículos premium a través de una app móvil, dio a conocer dos nuevas funcionalidades en su plataforma enfocadas a reforzar la seguridad de sus usuarios y conductores: un botón de pánico y la posibilidad de añadir un contacto de emergencia.

El botón de pánico se trata de una llamada directa al servicio nacional de atención a emergencias, 911. En caso de tener algún tipo de incidente, el usuario puede presionar desde la pantalla de viaje el ícono SOS y la plataforma llamará directamente a este número.

En éste sentido Guilherme Spinace, director de operaciones de Cabify México, explicó que dicho botón permanece activo para el usuario incluso tras terminar el viaje. “El botón se desactiva hasta que el usuario evalúe al conductor”, señaló el directivo durante una conferencia de prensa.

El botón de pánico se trata de una llamada directa al servicio nacional de atención a emergencias, 911.

Cuando un usuario utilice esta función, la app emite una alerta al 911, ellos deben responder a la emergencia y continuar con el protocolo necesario para darle seguimiento al caso. “Cabify está pendiente de ver qué es lo que pasó, pero ya es un tema de las autoridades”, dijo Spinace.

Una vez puesto en contacto, el usuario con el 911, la responsabilidad es enteramente de las autoridades, dijo el directivo, aunque en una segunda fase de la implementación del botón de pánico, se busca que se envié también un SMS a las autoridades con los datos del conductor y el usuario para darle un mayor seguimiento.

“No estamos haciendo ese lanzamiento ya mismo porque tenemos algunos obstáculos con los carriers de teléfono, que no todos los SMS se mandan entre los operadores; 70% son Telcel, pero ya estamos hablando con todos para poder en una segunda fase de este proyecto enviar más información a las autoridades”, acotó Diana Pantoja, directora de comunicación de Cabify.

A pesar de que ahora la app se conectará directamente al 911, los datos del sistema nacional reflejan que el rango de respuesta y atención a los usuarios es bajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here