La app Uber se retracta y continúa operando en Québec

0
518
Gerente de Uber en Québec, Jean-Nicolas Guillemette. foto cortesía (archivo).

Representantes de la aplicación Uber, compañía que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, anunciaron que no dejará Québec el sábado y tiene la intención de continuar las conversaciones con el Gobierno local.

En tal sentido, Jean-Nicolas Guillemette, gerente general de Uber para Québec, confirmó este viernes por correo electrónico que el nombramiento de un nuevo Ministro de Transporte durante la reestructuración del gabinete el pasado miércoles abrió la puerta a un debate constructivo.

“Mientras tanto, seguimos comprometidos a trabajar con el gobierno”, agregó el gerente de Uber, Jean-Nicolas Guillemette.

“Con el reciente nombramiento del Ministro André Fortin, para el Departamento de Transporte, reconocemos que existe la oportunidad de establecer un diálogo constructivo para encontrar una solución a largo plazo para los usuarios de Uber, y los socios de conducción en Québec “escribe M. Guillemette.

Asimismo el gerente afirmó que había obtenido la confirmación de que los nuevos requisitos de capacitación de 35 horas para los conductores que habían sido gravados no entrarían en vigor hasta el 14 de enero para los nuevos conductores, lo que le permitió permanecer en Québec durante algún tiempo más.

“Mientras tanto, seguimos comprometidos a trabajar con el gobierno”, agregó el gerente de Uber.

Cabe destacar que anteriormente, el Sr. Fortin, reiteró la determinación de su departamento de mantener estos nuevos requisitos de capacitación para los conductores de Uber, pero no se refirió a esta fecha del 14 de enero. Uber informó que había leído las reglas.

El ministro Fortin declaró ante los medios que la orden ministerial que se emitió el 29 de septiembre y que cubrió tanto este requisito de entrenamiento de 35 horas como los controles de antecedentes del conductor con una fuerza policial, bien en efecto como se esperaba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here