La depresión se puede prever con técnicas budistas y generosidad.

0
205
El budismo establece ideas y métodos que llevan a la liberación del espíritu.

La depresión es un trastorno mental frecuente, padecimiento distinto a las variaciones del estado de ánimo o respuestas emocionales transitorias a los problemas cotidianos, es una enfermedad que puede acarrear complicaciones serias de salud, y se calcula que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. Sin embargo, científicos explican que las personas que realizan labores de nobleza y generosidad, sienten niveles más altos de emociones positivas, a diferencia de aquellas que se enfocan en sí mismas.

El doctor Dr. Joel Robertson fundador y CEO de Robertson Health, explicó que el ayudar a otras personas, activa de manera natural la producción de serotonina, una sustancia química que transmite señales en el sistema nervioso, por lo cual para algunas personas esto puede servir como tratamiento para la depresión.

Realizar actividades con otras personas ofrece estado de felicidad.

Esta teoría se demostró, en el estudio publicado en American Psychological Association recientemente, donde luego de seguir durante seis semanas a un grupo variado de personas, donde unos se enfocaron en necesidades propias y otros en las necesidades que ayudaran a terceros, mostró como resultado que aquellos individuos que invirtieron su tiempo en actos de generosidad durante el estudio y semanas después mantenían el florecimiento psicológico activo.

Del mismo modo que el doctor Robertson sugiere realizar estas actividades que produzcan serotonina, el Budismo mahayana, una de las tres principales ramas del budismo manifiesta que la compasión genera un estado al que llaman bodhicitta o mente de la iluminación la cual es vista como una especie de sustancia alquímica que tiene el efecto de curar la enfermedad de la insatisfacción y el sufrimiento propio de la existencia, donde este principio explica que el egoísmo es equivalente a la ignorancia y al sufrimiento y por el contrario la compasión es igual a la inteligencia y a la felicidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here