La emotiva reacción de un hombre daltónico que ve colores por primera vez

0
465

William Reed es un fisicoculturista que acaba de cumplir 66 años. Él nació con acromatopsia, un daltonismo severo que no le permite distinguir los colores, y eso ha producido que en toda su vida solo haya podido ver en blanco y negro, o al menos hasta su último cumpleaños.

Ya que no existe un tratamiento para este tipo de alteración visual, su familia decidió comprarle unas gafas EnChroma, unos lentes especiales que permite a quienes sufren daltonismo diferenciar los colores y su precio oscila entre 325 y 450 dólares.

El momento fue grabado por su familia y publicado en YouTube, donde en menos de una semana ya ha sido reproducido más de 800 mil veces.

En el clip se ve a Reed ser recibido por varios globos de colores y un mensaje por su nuevo cumpleaños.  “Cree que sabe lo que es”, dijo uno de los presentes. Reed intenta adivinar qué hay en la caja, pero no acierta. Desenvuelve el paquete con paciencia y retira los lentes de su interior, que tiene la apariencia de ser diseñados para el sol.

El hombre se coloca las gafas y se siente impresionado con lo que ve, ya que es la primera vez en su vida que puede apreciar los colores.

Las gafas EnChroma simulan los colores y exentan la deficiencia de visión cromática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here