Un tratamiento para el cáncer que se encarga de alterar genéticamente células inmunes resultó efectivo en pacientes mayores que sufren de leucemia, según afirman investigadores estadounidenses. Éste estudio se le realizó a 24 personas con edades entre los 40 y 73 años que sufrían de ésta enfermedad y no habían reaccionado a diferentes tratamientos, como el ibrutinib, un medicamento cancerígeno certificado en 2014 para la leucemia linfática crónica (CLL) por la Agencia estadounidense de medicamentos (FDA) y que no había alcanzado parar el progreso de ésta enfermedad.

      “No se sabía si alguna forma de inmunoterapia utilizando las células inmunes del paciente podría ayudar a su tratamiento”, afirmó el doctor Cameron Turtle, del centro de investigación del cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, y principal autor del estudio.

Éste tratamiento se encarga de alterar genéticamente células inmunes.

     “Los resultados de nuestras pruebas clínicas con este tipo de inmunoterapia son muy prometedoras para personas con leucemia linfática crónica que no han respondido al ibrutinib“, añadió.

     Cabe destacar que, éste método contiene la eliminación de células inmunes (denominada linfocitos T) del paciente para alterarlas y así que puedan examinar un objetivo en la área de células leucémicas. Éste método modificado, son inyectados en la sangre del paciente y allí se reproducen, sitúan y destruyen a las células cancerígenas.

     De éste modo, 17 de 24 pacientes (71%) notaron cómo el  cáncer entró en remisión o desapareció luego de haber cumplido con éste tratamiento. Cuatro semanas luego de haber recibido éste tratamiento, la médula ósea de doce éstos pacientes demostró que no quedaba evidencia de células cancerígenas.

     Finalmente, existen aproximadamente 20.000 nuevos casos de CLL cada año en USA y 4.600 muertes asociadas a ésta enfermedad, según datos de la Sociedad de Cáncer de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here